Google anunció que la aplicación de Google Drive para PC y Mac dejará de funcionar por completo a partir de marzo del 2018. En su lugar, el sitio oficial de Drive ya ofrece la aplicación Copia de seguridad y sincronización (Backup and Sync).

 

07 de septiembre de 2017.  

Para los usuarios que siguen usando Google Drive, la herramienta comenzará a mostrar alertas a partir de octubre, haciéndoles saber que la aplicación dejará de usarse y que  pueden sustituirla por Backup and Sync, un servicio que debutó en junio de este año. La nueva aplicación ofrece mayor comodidad y versatilidad para el almacenamiento en la nube y permite sincronizar las fotografías almacenadas en Google Fotos.

Además, los usuarios y clientes de G Suite, contarán también con una aplicación llamada File Stream, que les permitirá acceder a sus archivos de manera más rápida y ahorrar espacio en su disco duro, ya que tendrán la posibilidad de acceder a los archivos bajo demanda, lo que implica que los archivos no tienen que estar descargados precisamente.

Google ha dejado claro que ambas herramientas no pueden operar al mismo tiempo, por lo que nos toca decidir por la herramienta que mejor cumple nuestras necesidades. En la mayoría de los casos, la herramienta más recomendada para el usuario común es Backup & Sync, pues ofrece las mismas funciones que la aplicación de Google Drive, y suma las herramientas de Google Fotos. Esta permite guardar una copia en la nube y una copia local de los archivos. Si por el contrario, eres un usuario de las plataforma G Suite, lo mejor que puedes hacer es instalar File Stream, los archivos serán editados de forma local y almacenados en la nube de forma inteligente, facilitando la colaboración entre los equipos de trabajo.

 

 

 Fuente de la información:

https://www.tekcrispy.com

 

Acceso

¿Quién está en línea?

Hay 44 invitados y 8 miembros en línea